En los últimos años nuestro equipo de investigación ha participado en investigaciones sobre la utilidad de la RV en el tratamiento del dolor agudo en colaboración con el grupo del Dr. Hoffman de la Universidad de Washington en Estados Unidos. Estos estudios han revelado que la RV es una técnica eficaz en el tratamiento del dolor agudo en grandes quemados sometidos a procedimientos médicos. Los estudios se han realizado en población normal y población clínica.

doloActualmente estamos desarrollando una línea de investigación junto con LabHuman con el objetivo de desarrollar estrategias de RV y dispositivos móviles para el tratamiento del dolor crónico. En este objetivo colaboramos con el Servicio de Reumatología del Hospital General de Castellón. La investigación está financiada por la Fundación La Marató TV3.

Hemos diseñado un programa de tratamiento cognitivo-comportamental en grupo para la fibromialgia y hemos realizado un estudio piloto para estudiar la eficacia del mismo y la utilización de la RV para la aplicación de técnicas de relajación y mindfulness .

En el futuro próximo nos proponemos diseñar y validar nuevas aplicaciones tecnológicas para el tratamiento del dolor crónico.