> Ergonomía cognitiva

> INGENIERÍA KANSEI

ingenería KANSEIA través de la ingeniería Kansei, estudiamos las   impresiones y valoraciones subjetivas percibidas de ciertos objetos, ambientes o situaciones por parte del usuario y estimulando todos los sus sentidos. Basados y partiendo de esta metodología, desarrollamos herramientas tecnológicas de medición de las sensaciones, las emociones, la respuesta psico-fisiológica, las respuestas conductuales y las respuestas cognitivas ante determinados objetos, ambientes y/o situaciones. A través de la ingeniería Kansei, identificamos las vías para conectar las necesidades psicológicas del usuario con cualquier desarrollo (producto, servicio, etc.),  permitiendo así, que se atienda a sus necesidades.

Para conseguir dichos fines, nos ayudamos del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC's) muy específicamente de los ambientes virtuales para representar ese "Kansei" de los usuarios, y generar así desarrollos emocionales y centrados en dicho usuario.

La ingeniería Kansei fusionada con las nuevas tecnologías, permitirá   entender mucho mejor las necesidades de los usuarios. Nuestra línea de investigación se centra en la Ingeniería Kansei Virtual (IKV), que es el resultado de la fusión de sistemas de Ingeniería Kansei y sistemas de Realidad Virtual dando como resultado una poderosa herramienta para desplazar al usuario a ambientes virtuales los cuales pueden ser directamente manipulados, atendiendo sus necesidades, y   ayudándole en la selección de un determinado producto y/o servicio.

De esta manera ofrecemos a las industrias pautas relevantes para sus procesos de producción presente y futura, y la oportunidad de innovar a través de desarrollos tecnológicos afectivos.